Nuestra Asociación

logo positivo apoco

 

Abandonamos las ciudades

y regresamos a la Tierra

Zamora, Moratalla, Sierra Espuña ...

 

El 1 de diciembre de 2011 formalizamos el encuentro humano, profesional e intercultural de un grupo de personas que compartimos el interés y el compromiso con una forma de vida alrededor de dos prácticas: la Cultura Justa y el Decrecimiento. 

  

En estos meses de caminar juntos nos hemos trasladado de la ciudad... al campo, afincándonos primero en la huerta de Moratalla y ahora en plena Sierra Espuña. Trabajamos y vivimos intentando usar, mayormente, energías renovables. Estamos aprendiendo a producir cada vez más alimentos para el autoconsumo. También estamos preparándonos para una menor dependencia de la industria farmacológica en nuestro cuidado de la salud. Muy pronto comenzaremos a experimentar con la autoconstrucción con métodos y materiales ecológicos y adecuados al entorno.

 

En el PLANO PROFESIONAL, producimos espectáculos y experiencias formativas, respetando el medioambiente y los derechos fundamentales de las personas. No sólo intercambiamos nuestros esfuerzos con los de otras personas y entidades a través del dinero, sino del trueque y de cualquier modelo económico que promueva la solidaridad y el intercambio justo.

Crecer en el Decrecimiento... "Es más fácil y realista construir un nuevo mundo que cambiar el que existe", dijo eÑefante.

 

Share on Facebook