Primeras fiestas medievales, en el castillo de Aledo

aledo es leyenda

 La asociación de Cultura Justa A poco a poco organiza, junto al ayuntamiento de Aledo, las fiestas medievales que estrenan un nuevo modelo de gestión solidario y participativo. Mediante el teatro comunitario, el voluntariado y el patrocinio del comercio local, el pueblo forma parte de todo el proceso.

En A poco a poco practicamos en nuestro trabajo profesional los preceptos que rigen también nuestra vida diaria: progresamos en el decrecimiento y defendemos la Cultura Justa; si tienes tres minutos te lo contamos aquí.

VIDEO TRAILER PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS

Desde nuestro traslado a Sierra Espuña, a principios de 2013, mantenemos una comunicación muy estrecha con Isabel, Miguel, Raquel, Pedro y Mº Rosario, técnicos y concejales del ayuntamiento que se encargan de organizar actividades a la medida  de los habitantes de Aledo; eventos que les interese y los movilice.Desde el principio propusimos un modelo de gestión autosuficiente y participativo para asegurar la continuidad de unas fiestas que interesen a los habitantes y visitantes de la Villa de Aledo. Y nuestra compañia de artes escénicas Imaginario Percik-Ortegamun, se encarga de coordinar el proceso. 

Tras varias reuniones abiertas a los interesados en participar de la organización y producción del evento, contamos con más de quince actores y actrices amateur que se ofrecieron voluntariamente para representar la vida medieval en torno al castillo; vestidos con los trajes "de época" que están empezando a coser la Asociación de mujeres de Aledo. Estamos abiertos a la participación de quienes querais ser parte de este proyecto, con dinero o en "especies".

Entre todos ofrecemos una vida sostenible a las celebraciones actuales, de la tradición cultural y social de este enclave privilegiado de Sierra espuña.

 

Share on Facebook