Nace el Teatro comunitario de "Aledo es Leyenda"

Logo ALEDO ES LEYENDA, facebook

 El teatro comunitario parte de la idea de que el arte es una práctica que genera cohesión y transformación social, pues sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle. La capacidad creadora es un auténtico cambio personal que acaba transformando positivamente a la comunidad . ¡Viva la valentía y motivación de estos actores aledanos!

 

Trailer TEATRO COMUNITARIO de "ALEDO ES LEYENDA"

          El día 20 de julio de 2013 se celebró la primera fiesta medieval de ALEDO ES LEYENDA. Entre los más de 500 asistentes que pagaron su entrada esta primera noche, se desenvolvieron los actores aledanos, de la manera que refleja el siguiente video que sintetiza el mágico ambiente medieval de esa noche:

Dirección: Imaginario Percik Ortegamun ("El Circo de las Ideas Prodigiosas")  Dramaturgia y dirección de actores: Valia Percik; Vestuario, escenografía y dirección de arte: Juan Miguel Ortegamun, Reparto: Miguel, Mariángeles, Fran, Tamara, Lali, Sebastián, Virginia, Francisca, Isabel, Josefa, Chari, María Rosa, Olaya; Colaboraciónes: Isabel, Raquel, Pedro, Alfonso, Rosario, María José y Elisa; Diseño Gráfico, publicidad e imagen corporativa: Juan Miguel Ortegamun; Impresiones y difusión: Ayuntamiento de Aledo.

 

Ensayos del Teatro Comunitario de la Villa "Aledo es Leyenda"

         Durante semanas, en el verano de 2013, los vecinos de Aledo nos reunimos ilusionados para participar como actores y actrices en la Fiesta Medieval de Aledo, dirigidos por el Imaginario Percik Ortegamun ("El Circo de las Ideas Prodigiosas").
Después de trabajar de sol a sol "en la uva" (en los parrales), alrededor de quince aledanos (vecinos de la Villa de Aledo, Murcia) nos reuníamos en el centro de la mujer para ensayar nuestros papeles en la obra de teatro comunitario y confeccionar los trajes. Varios dias a la semanas se nos hacían las doce de la noche divirtiendonos con las historias medievales. El siguiente enlace recoge el album de fotos de los ensayos:

 

Share on Facebook